Otra forma de huelga climática: plantar árboles en lugar de manifestarse
Viernes 17 de enero de 2020, día en el que casi 40 alumnos del Colegio Alemán de Málaga actuaron contra el cambio climático de una manera totalmente diferente. Mejorar el aire, cuidar de la naturaleza y dejar constancia de su acción medioambiental fueron los motivos de los futuros bachilleres, que tuvieron la idea de plantar árboles en el camino al Colegio. También en la Costa del Sol, es cada vez más común la eliminación de zonas verdes para construir nuevos edificios o carreteras, lo que significa que estos valiosos espacios son cada día menos abundantes.
Con ayuda de la profesora Tanja Ebersbach y el apoyo del Teniente de Alcalde de Elviria, Carlos Alcalá, se encontró un espacio magnífico para plantar los 18 nuevos arbolitos.
Todos los participantes quedaron satisfechos con el resultado del trabajo conseguido en tan solo dos horas. Se alegraron mucho de haber realizado una buena acción para el medioambiente, por una parte, y por otra, de contar con sus propios árboles, de los que se espera que irán creciendo en los próximos meses y años y que siempre les recordarán a este día.
Los actuales alumnos de Bachillerato confían en que los árboles permanezcan por muchos años en el lugar donde fueron plantados y que esta actividad siente precedente y se convierta en un ritual no sólo para alumnos del Colegio Alemán de Málaga sino que sirva también de motivación a otras personas que lleven a cabo acciones para proteger el medio ambiente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!