Grupo "Desarrollo Interno del Colegio"

El Grupo Coordinador “Desarrollo del Colegio“

El Grupo Coordinador escolar es un importante elemento estructural en el proceso democrático de la gestión de calidad de un colegio. Planifica, evalúa, coordina y es el equipo adecuado para idear, reflexionar y examinar a fondo distintas situaciones. El Grupo Coordinador dirige el desarrollo, pero no lo puede llevar a cabo. Este es el cometido del colegio en su totalidad. 

El Grupo Coordinador del Colegio Alemán Juan Hoffmann existe desde el curso 2003/04, se reúne una vez al mes, impulsa y pone en marcha proyectos de desarrollo, programa su realización, forma grupos de trabajo en los que incluye a todo el claustro, planifica los días pedagógicos, coordina, en estrecha colaboración con el Encargado de la Formación Continua, la formación permanente, tanto a nivel interno como a nivel regional, inicia procesos de evaluación, analiza los resultados y saca conclusiones para inducir nuevas medidas, informa a la comunidad escolar en las distintas comisiones decisorias y cuida de una colaboración fructífera entre todas las partes interesadas. 

El Grupo Coordinador no toma ninguna decisión de mayor envergadura sin la aprobación del claustro de profesores.

Se compone tanto de profesores que son funcionarios enviados por el estado alemán como de profesores no funcionarios contratados por nuestro centro, están representadas las diferentes etapas educativas, a saber,  Educación Infantil, Primaria y Secundaria, e incluye a  miembros de la Dirección del Centro, y a representantes del Patronato. Existe un equilibrio entre miembros continuos y cambiantes con lo cual está garantizado que se mantenga la visión global del sistema y del desarrollo anterior sin correr el riesgo de un estancamiento. Al frente del Grupo se encuentra la Coordinadora del Desarrollo Interno y de la Gestión de Calidad Pedagógica que, en virtud de su cargo, forma también parte del equipo directivo del Centro (véase el organigrama del Colegio).

 

Miembros del Grupo Coordinador "Desarrollo Interno del Colegio" en el curso 2016/17 (en orden alfabético): 

Sr. Beckmann, Sra. Blockhaus, Dra. Bückmann, Sra. Dreher, Sra. Gacki, Sra. Matthes, Sr. Miras, Sra. Rebeck, Sr. Reina, Sra. Scherf-Kraß, Sra. Schrörs, Sra. Schwarzentraub, Sr. Wilke y Sr. Zurawka del Patronato.

 

Dirección: Dra. Bückmann




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma
  

Su contacto:

 

Dra. Sabine Bückmann

Dirección de correo electrónico: bueckmann(at)dsmalaga.com