Proyecto de Energía Solar

Instalación fotovoltaica en el tejado del Colegio

 

Desde el 8 de mayo de 2007, se encuentra en el tejado del Colegio una instalación fotovoltaica para la producción de corriente eléctrica. Según la opinión de los expertos, el tejado del Colegio es una ubicación ideal para captar la energía solar y producir corriente eléctrica de una manera no contaminante.

 

El proyecto fue realizado junto con la Agencia de la Energía Alemana y la empresa SOLON. Nuestra instalación forma parte de un proyecto de tejados solares de alcance mundial que pretende extender el uso de la energía solar y crear relaciones comerciales en el ámbito del negocio solar. Además de en nuestro Colegio, en España existen instalaciones fotovoltaicas del tipo actual en los tejados del Colegio Aleman de Bilbao, del Colegio Alemán de Tenerife y en el de la Cámara de Comercio Alemana en Madrid.

 

Se montaron veinte módulos solares de 210W cada uno en nuestro tejado que alcanzan un rendimiento máximo de 3,8kW. Además del aspecto medioambiental el proyecto tiene und enorme valor educativo para el Colegio.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma