Patronato

El Patronato del Colegio Alemán

En el año 1978 se constituyó la asociación titular del Colegio Alemán tomando el nombre de "Patronato del Colegio Alemán en la Provincia de Málaga". El Patronato es el organismo con el que los padres tienen contratada la educación de sus hijos. También contrata a profesores, personal no docente y empresas de servicios. Al mismo tiempo, es el interlocutor de las autoridades alemanas de las que recibe ayudas el Colegio y de las administraciones públicas españolas.

Su finalidad es ostentar la titularidad del Colegio Alemán y velar por una continua mejora de su capacidad de rendimiento, creando para cada alumno las condiciones necesarias para un éxito escolar óptimo. El Patronato y la Dirección son conjuntamente los máximos responsables del Colegio.

El Patronato es una asociación formada por asociados ordinarios, asociados colaboradores y miembros honorarios. Pueden ser asociados ordinarios padres de alumnos del Colegio Alemán. Como asociados colaboradores pueden ser admitidos personas físicas y jurídicas que deseen apoyar el Colegio de forma continuada en el cumplimiento de sus metas educativas y formativas. Puede solicitarse la admisión como asociado mediante escrito a la Junta Directiva. La cuota anual de asociado es de 30 €.

Los órganos de gobierno del Patronato son la Asamblea General y la Junta Directiva.

  • La Asamblea General es el órgano superior del Patronato. Aprueba el presupuesto y elige a los miembros de la Junta Directiva. El Patronato se reúne en Asamblea General al menos una vez al año.
  • La Junta Directiva está formada por diez miembros: El Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro Vocales. Además son miembros de la Junta Directiva el Presidente y Vicepresidente del Consejo de Padres y el representante consular de la República Federal de Alemania en Málaga. Con ello, los estatutos garantizan que al menos siete de los diez miembros de la Junta Directiva sean padres de alumnos.

Los miembros de la Junta Directiva ocupan su cargo a título honorífico. Existen doce áreas de responsabilidad, cuya labor es coordinada por el Presidente y el Vicepresidente. La Junta Directiva se reúne mensualmente durante el curso. Generalmente, la Dirección y la Administración están representadas también en estas reuniones. Además, los representantes de las áreas de responsabilidad participan en reuniones de trabajo de los distintos estamentos del Colegio.




Atrás | Arriba
Selección del idioma
  

Contacto:

patronat(at)dsmalaga.com

 

 


Solicitudes de admisión

Asociado ordinario (PDF)
Asociado coloborador (PDF)