Concurso de lectura

Concurso de lectura en Alemán

Gracias al éxito en los últimos años, el concurso de lectura en alemán es un evento anual de nuestra vida escolar que muchos de nuestros alumnos esperan año tras año.

Antes del gran día de la final, se hace un concurso de lectura en todas las clases que participan. Allí se eligen dos ganadores por clase: uno con alemán como lengua extranjera y el otro con alemán como lengua materna. En el año 2007 participaron por primera vez – y con gran éxito – alumnos de nuestras clases de “cursillo”.

Después de días de preparación, llega por fin el gran día a la vez deseado, esperado y temido: la final.

Aunque los niños mayores no lo demuestren tanto, suelen estar tan nerviosos como los más jovencitos. En la sala de preparación, dónde conocen al texto que tendrán que leer, se siente su nerviosismo. Se hacen las últimas preguntas, se aclaran dudas sobre palabras desconocidas y llega el momento: la sala polivalente está llena hasta el último sitio cuando los candidatos de la primaria leen sus textos: ocho chicos y chicas intentan interpretar sus textos de la mejor forma posible. Cuando éstos pueden volver relajadamente a sus clases, les toca a los alumnos de las clases 5 y 6. Los mayores, de la 7 y 8, son los últimos a demostrar su talento.

Ahora, los candidatos tienen que esperar algunos días al voto del jurado, compuesto por al menos tres profesores. En cuanto la decisión esté tomada, el director de nuestro colegio entrega los premios y diplomas felicitando a los ganadores.

Concurso de lectura en Español




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma