Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿A quién acudo si busco un profesor particular? 

Si necesita un profesor particular para su hijo, puede dirigirse a la Sra. Eckmann que le facilitará una lista de profesores cualificados.

 

¿A quién me dirijo si surgen problemas en la clase o con los deberes?

Si considera que su hijo tiene más deberes de los que puede abarcar o si surge algún otro problema, diríjase, por favor, al profesor de la asignatura en cuestión, aunque es conveniente que, en primer lugar, el alumno mismo intente solucionar el problema.

Si no consigue resolver el asunto con el profesor de la asignatura, acuda al tutor y, en caso de persistencia del problema, al Coordinador de Etapa. Una cita con la Directora debe ser siempre la vía de último recurso.

Por favor, siga siempre este camino:
Alumno – padres – profesor de la asignatura – tutor – coordinador de etapa – directora

En caso de problemas que se refieren a las clases en general o al comportamiento de los alumnos, debería acudir en primer lugar al tutor.

 

¿A quién acudo si surgen problemas con el transporte escolar?

Independientemente del tipo de problema (retraso, uso obligado del cinturón de seguridad, mal comportamiento, destrozos, mobbing …), diríjase directamente y sin tardanza al Administrador (Sr. Fuchs). Solo si se comunican los sucesos, el Colegio puede actuar y realizar cambios.

Le rogamos que indique el número de la línea de autobús, el nombre del monitor y el día del suceso. Es importante que la comunicación se efectúe inmediatamente para que el Colegio pueda intervenir y sancionar faltas. Transcurridos varios días o incluso semanas, resulta difícil reconstruir lo ocurrido.

La Administración agradece cualquier propuesta de mejora.

 

¿A quién acudo en caso de problemas con el comedor?

Si su hijo (o Vd.) tiene alguna queja de la comida escolar, le pedimos que lo comunique sin tardanza al Administrador (Sr. Fuchs) por correo electrónico o teléfono.  Que la comida ha sido servida fría, su hijo no pudo cortar la carne, se sirve demasiada carne o demasiados platos de pasta … indíquelo de inmediato al Administrador para que pueda abarcar el asunto con el proveedor del servicio.

P.D.: El personal del comedor se alegrará de saber cuando un plato  ha gustado o la comida en general es considerada satisfactoria.

 

¿Qué hay que hacer cuando la mochila pesa demasiado?

Este problema suele surgir sobre todo en la etapa de Primaria y, más de una vez, es señal de que el alumno no ha aprendido todavía a distinguir entre lo que necesita y lo que no:

¿Qué puedo dejar en el cole? ¿Qué libros necesito para hacer los deberes en casa?

Le rogamos que hable del tema con el profesor y con su hijo y que le ayude a éste a organizarse.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma