Vista en detalle

Procesión del Cristo de los Niños y la Virgen de la Montaña

17/04/2016 | 

Otro año más, y como actividad previa a la Semana Santa, las profesoras de Religión Católica, Sra. Molina y Sra. Pérez, organizaron la ya tradicional procesión escolar. En la comitiva participan todos los alumnos que acuden a clases de Religión, ya sea en español como en alemán, además de los miembros de las bandas de música, de los cursos quinto y sexto, acompañados de las profesoras Sra. Starck y Sra. Luzón.    

Pudimos ver procesionar a los dos tronos del Colegio Alemán Juan Hoffmann portados con la seriedad que ya caracteriza a todos los alumnos participantes. Nazarenos, mantillas, hombres de trono y unas, cada vez más expertas, bandas de música, acompañaban a nuestro Cristo de los Niños y a su madre, la Virgen de la Montaña, que este año ha estrenado la corona, regalo de nuestra querida Teresa. 

Las profesoras contaron, en la organización, con la inestimable ayuda de todo el personal de mantenimiento y del grupo GPS, que se encargaron de vestir a nazarenos, hombres de trono, de organizar el desayuno y del orden en el trayecto de la procesión. 

Para finalizar el acto, los presentes pudieron disfrutar de un café acompañado de las tradicionales torrijas y rosquillos, tan presentes en la Semana Santa andaluza. 

Ahora, tan solo queda esperar, pacientemente, a que pase un año para que nuestros alumnos, que viven con verdadero entusiasmo este acto, puedan volver a pasear a sus imágenes por el patio de nuestro Colegio. 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma