Vista en detalle

ACTIVIDAD DEL GPS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

07/02/2015 | 

El primer cuatrimestre ha sido para el GPS un auténtico maratón, que aunque deja exhausto al corredor, cuando llegas a la meta supone una gran satisfacción para los corredores.

La colaboración con la Fundación Theodora, por tercer año consecutivo, fue todo un éxito, el mago Paco y Bugui Bugui, el payaso-doctor sonrisa, divirtieron a nuestros alumnos tal y como lo hacen a diario en las habitaciones de los hospitales de Málaga.

Ayudar a Cáritas, que siempre cuenta con el GPS para estas fechas, proporcionando juguetes, ropa y comida, es siempre una satisfacción, pues la asociación distribuye,  generosa y eficazmente, las donaciones a todas las familias necesitadas. El periódico Costa del Sol acudió a la entrega y aquí les dejamos la reseña.

Pro-dunas Marbella, como todos saben, ha recuperado kilómetros de dunas que la invasiva construcción de las costas había deteriorado o hecho desaparecer. Los alumnos del GPS participaron, en la pasada temporada primaveral, en la limpieza de su duna. Este curso hemos dado un paso más y la hemos reforestado; aunque nos queda aún mucho trabajo, la “duna del Colegio Alemán” ya tiene todo lo que necesita para ser recuperada.

Acabamos el cuatrimestre con la campaña más intensa pues el GPS ha dirigido todos sus esfuerzos en ayudar la Asociación “Los ángeles malagueños de la noche”, que proporciona menús diarios a más de dos mil personas en situación muy crítica. El bazar de Navidad destinó el 10% a sufragar la comida de Navidad a unas setecientas personas y no queríamos dejar pasar la oportunidad de que los alumnos se convirtieran en  voluntarios por un día, de modo que el sábado 13 de diciembre nos pusimos los delantales y servimos el almuerzo en las instalaciones que la Asociación tiene detrás de la parroquia de Santo Domingo en Málaga.

Aquí les dejamos algunas impresiones de los alumnos de las clases 10, 11 y 12.

Beatriz Pino explica que aún a sabiendas de la situación que probablemente encontraríamos colaborando en esta causa, muchos de nosotros experimentamos una realidad desconocida e inimaginable. Participar activamente con esta Asociación, no sólo nos brindó la oportunidad de conocer la realidad de tantas personas, sino ayudar a unas personas, todas amables y agradecidas, que lo han perdido todo. Esta experiencia me ha aportado una nueva perspectiva que me ha hecho crecer como persona. Hay mucho que agradecer a la asociación “Los ángeles malagueños de la noche”.

Aunque en el colegio ayudemos a muchas asociaciones, opina Cristina Espiga, y nos informen de sus proyectos y labor, poder vivirlo de primera mano es una experiencia incomparable. Para los alumnos del GPS, que pudimos tener la oportunidad de ayudar a esta asociación, ha sido muy importante. Gracias a Antonio, María José y a las Sras. Molina y Pérez, por dejarnos compartir esta experiencia con ellos.

Por último, Daniela de Osma quiere animar a todos a participar con la asociación,  ya que para ella, esta experiencia ha sido muy gratificante e invita a todos para que puedan ver en primera persona la cruda realidad que están viviendo tantas familias en Málaga.

Muchas gracias

gps@personal.dsmalaga.com




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma