Vista en detalle

Zambombá

02/01/2016 | 

El jueves previo a las vacaciones de Navidad, y para despedir este primer trimestre como es debido, las clases 3, 4, 5 y 6, acudieron al Teatro Echegaray en Málaga, para disfrutar de un concierto de villancicos conocido como zambombá, ya que el instrumento principal es una zambomba, propio de la Navidad. 

Se llama zambombá a la fiesta, que desde el siglo XVIII, se celebraba en los patios de vecinos, conocidos como "corralones", donde se compartía todo alrededor de una hoguera. Especialmente en las fiestas navideñas los vecinos de los corralones se reunían en torno al fuego con sus guitarras, panderetas y zambombas para cantarle a la Navidad. Se compartían cantes, palmas, ilusiones y dulces navideños, acompañados siempre de un vino dulce de la tierra. 

La fiesta ha hecho partícipes a todos, grandes y pequeños, todos los que han querido han bailado y todos hemos cantado al son de las palmas. Un coro de profesores, amigos y también nuestra directora, la Sra.Matthes, ha entonado el villancico "Ande, ande, ande, la Marimorena" que ha hecho disfrutar mucho a los alumnos.  No ha faltado la degustación de mantecados, polvorones, propios de estas fechas, que Encarni Navarro ha repartido en bolsitas individuales a cada alumno acompañados de botecitos de aceite. 

 

Solo nos queda desearles una Feliz Navidad acompañada de mucha música.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma