Vista en detalle

Semana solidaria en el Colegio Alemán

27/04/2016 | 

Queda atrás una semana solidaria emotiva, durante la cual toda la comunidad escolar se interesó por la problemática de los refugiados.

Desde el lunes hasta el viernes contamos con la presencia del autor alemán Reinhard Kleist, que ha recibido ya varios premios importantes por su novela gráfica Soñando con los Juegos Olímpicos (Der Traum von Olympia). Trata de la vida de una deportista somalí Samia Yusuf Omar que murió ahogada en el Mediterráneo cuando huía de su patria en plena guerra civil. La historia verdadera de Samia le sirve a Reinhard Kleist para llamar la atención sobre la suerte de tantos refugiados que quedan en el anonimato.

En sus charlas y talleres de novela gráfica Reinhard Kleist consiguió concienciar a los alumnos de la problemática de los refugiados de una manera muy especial. Les contó acerca de los viajes que emprendió para investigar la vida de la joven deportista y les describió el día a día en un campo de refugiados en el norte de Iraq, que visitó junto con un equipo de televisión. Impresionó y conmovió a los alumnos con sus historias, lo cual se plasmó en las rondas de preguntas posteriores.

El evento estelar de esta semana fue la carrera solidaria en la playa de Marbella. Bajo el lema “Refugiados – informar y ayudar”, los alumnos del Colegio y numerosos deportistas más participaron en la carrera con el fin de  conseguir donaciones para la ayuda al refugiado. Cada kilómetro recorrido aumentó la suma de donaciones a favor de CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. 

En sus palabras de bienvenida, la Directora del Colegio, Monika Matthes, alabó el gran compromiso de los alumnos: “Los alumnos del Colegio Alemán sientan hoy un precedente de solidaridad. Cada kilómetro recorrido contribuye a mejorar la situación dramática de los refugiados. Me alegro especialmente de que los alumnos mismos tuvieran y desarrollaran la idea de esta semana solidaria.”

Todavía no se conoce el importe de las donaciones, pero no hay duda de que en esta semana los alumnos han aprendido la importancia que tiene ayudar a personas necesitadas.

 

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma