Vista en detalle

Visita del autor Nils Mohl

31/05/2015 | 

El autor de libros infantiles y premio de literatura, Nils Mohl, visitó el Colegio Alemán.

La semana empezó con un taller de escritura para los alumnos del 9º curso. Veinticuatro alumnos estaban sentados delante del autor, con el lápiz afilado en alto y el oído aguzado, ansiosos por aprender de qué manera se escribe un buen texto. “De entrada, no hay que pretender contribuir a la literatura mundial”, los tranquilizó el autor, y, poquito a poco, les hizo dar los primeros pasos. ¿Cómo se encuentra una frase interesante? ¿Cómo se crea tensión? Dos de las muchas preguntas que encontraron respuesta durante los ejercicios de escritura, los cuales aportaron mucha diversión.

El viernes, tocó el turno de las lecturas. Por una parte, Nils Mohl leyó a los alumnos de los cursos 8º y 9º fragmentos de su libro premiado “Es war einmal Indianerland” (Hubo una vez un país de indios). Los jóvenes le escuchaban con entusiasmos y, después, tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, lo que aprovecharon al máximo.

A continuación, hubo la lectura para sus compañeros de 10º y 11º, a los que Nils Mohl presentó su nueva novela “Mogel”. Fue otro éxito, seguido de una ronda intensa de preguntas.

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma