Vista en detalle

Gymkhana “Ponte en sus zapatos”

08/11/2017 | 

El compromiso del Colegio Alemán en Málaga con ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados, es muy importante para nosotros. En este contexto el GPS lleva varios años realizando campañas de sensibilización entre los alumnos más jóvenes. 

Este año hemos elegido la gymkhana “Ponte en tus zapatos” que pretende que los alumnos de 2° a 6° de Primaria vivan situaciones que les hagan comprender la grave situación y el sufrimiento de los refugiados.

Los días 26 y 27 de octubre de 2017, el gimnasio de nuestro Colegio se convirtió en un circuito de pruebas muy variadas. Actividades con nombres como “Cruzar la frontera”, “Un lugar seguro” o “Conseguir comida” invitaron al dialogo y la reflexión.

Estamos muy satisfechos con el resultado porque los alumnos estaban muy impresionados y francamente sensibilizados con el tema.

Todas las actividades fueron dirigidas por voluntarios del GPS, alumnos que de forma autónoma han acudido a su turno y han desarrollado la actividad con mucha implicación y conciencia. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Seguimos aceptando donativos, que enviaremos a ACNUR para aportar un granito de arena en la campaña invernal, siempre muy dura en los campamentos de refugiados. 

Muchas gracias desde el GPS por su generosidad.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma