Vista en detalle

Concurso regional de "Jóvenes Músicos" 2015

11/03/2015 | 

Como ya va siendo costumbre los últimos años, nuestro concurso “Jóvenes músicos” (Jugend musiziert) crece y crece: Este año han participado 35 alumnos en 30 convocatorias y 9 categorías diferentes – y todos ellos, por primera vez, alumnos y exalumnos de nuestra Escuela Integrada de Música. Hemos podido abarcar categorías tan diversas como clarinete, flauta travesera, flauta de pico, guitarra clásica y guitarra flamenca, violín, violonchelo, conjunto vocal y naturalmente piano.

 

De las 30 participaciones 4 alumnos de las clases 5 y 6 han conseguido el pase a la siguiente fase, que este año tendrá lugar en Barcelona, a saber: Gonzalo Godino y Lucas Nieto en la convocatoria de clarinete solo, Enrique Bueno en la convocatoria de flauta de pico y Emilia Álvarez en guitarra clásica. Ha sido no sólo un resultado excelente para dichos alumnos, después de tan sólo tres años y medio estudiando sus instrumentos, sino también toda una confirmación para nuestra Escuela de Música en su conjunto.

 

Así como en los años anteriores, también este año hay algo especialmente remarcable. Hemos tenido un cambio generacional en la categoría de conjunto vocal. Cuatro niñas de entre ocho y nueve años han presentado un programa exigente tan bien ejecutado que dejaron tanto al público como al tribunal, asombrados. Sin duda, este nuevo conjunto dará todavía mucho que hablar. Miramos llenos de confianza e ilusión al futuro.

 

Otra novedad han sido los talleres que hemos ofrecido por primera vez este año. Había muchos participantes de Primaria durante los dos días del concurso. Nos veíamos ante un verdadero problema de vigilancia y se presentaba la cuestión de cómo darle sentido y justificación al hecho de faltar todo un día al cole… Con la abnegada ayuda de nuestra nueva coordinadora de la Escuela Integrada de Música, Mar Luzón, hemos montado una pequeña orquesta improvisada entre todos, especialmente a base de instrumentos de percusión, y los pequeños músicos, rebosantes de entusiasmo, han ensayado listo para audición, dos piezas tan interesantes como diferentes en su carácter como son  “El Rey León” y “Tea for two” que sirvieron no sólo de obertura en la entrega de los premios sino también en el concierto de clausura. Sin duda, este año ha empezado una nueva época para  “Jóvenes músicos” en nuestro centro.

 

 J. Starck




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma