Vista en detalle

Políticos de Baviera visitan el Colegio Alemán

29/05/2016 | 

El viernes 6 de mayo de 2016, diecisiete diputados del Parlamento bavariense visitaron nuestro Colegio, acompañados por el Cónsul alemán, Peter Eck. Los miembros de la Comisión de Trabajo, Asuntos Sociales, Migración y Refugiados se interesaron por saber cómo un colegio alemán en España afronta el tema de los refugiados en su vida escolar.

Los delegados de los alumnos les hablaron de nuestra impresionante semana solidaria bajo el lema “Refugiados – informar y ayudar” y les contaron que el premiado autor alemán, Reinhard Kleist, había presentado su novela gráfica Der Traum von Olympia (Soñando con los Juegos Olímpicos) en el Colegio y había conseguido sensibilizar a los alumnos con la problemática de los refugiados. Los delegados los informaron también sobre la carrera solidaria del Colegio en el Paseo Marítimo de Marbella a favor de CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Además, pudieron escuchar a Alain Diabanza, que trabaja para CEAR. Diabanza huyó del Congo hace once años y les describió a los parlamentarios cómo arriesgó su vida para llegar nadando a tierra firme en Ceuta, después de varios intentos fallidos de saltar la verja que separa la ciudad española de Marruecos.

A Diabanza, le conmovió el interés de los diputados por su suerte y resaltó la ejemplaridad de la política alemana de asilo en Europa. El Presidente de la Junta Directiva del Patronato del Colegio, el Conde von Schönburg, agradeció a los alumnos su solidaridad con los refugiados que llegan a España y su esfuerzo extraordinario en apoyo a CEAR; por su parte, la Directora del Colegio, Monika Matthes, expresó su esperanza de que se estableciera una cooperación sostenible entre el Colegio y CEAR. Los beneficios de la carrera solidaria serán entregados a CEAR en el marco de la gran Fiesta de Verano del Colegio, el día 18 de junio.

Los huéspedes de Baviera hicieron muchas preguntas a nuestros alumnos y se mostraron impresionados por las variadas actividades del Colegio. Durante la visita al recinto escolar supieron, por las explicaciones del Vicepresidente de la Junta Directiva, Erhard Zurawka, de los estrechos lazos entre el Colegio y Baviera. Así conocieron la anécdota de que numerosos políticos de alto rango de su estado federado asistieron en su momento a cursos de idiomas en nuestro Colegio -¡de español, por supuesto! 

La visita terminó con conversaciones animadas acompañadas de copas y tapas, a las que el Cónsul había invitado.

 

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma