Vista en detalle

Superar muros...

08/10/2017 | 

El 2 de octubre, el Colegio Alemán de Málaga celebró, bajo el lema “superar muros”, el 27º Día de la Unidad Alemana con varios eventos. 

 

Los alumnos del curso 10° habían transformado un mapa de Europa que decoraba el escenario y aseguraba que los alumnos de los cursos 5° a 12° estaban conscientes de la dimensión histórica de la unificación de Alemania en cada instante. 

El momento más interesante del día, sin duda, fue el debate entre varios testigos de la época, tanto de la Alemania Oriental como de la Occidental. Compartieron con los alumnos de los cursos 10° a 12° sus experiencias intensas, a veces privadas, e incluso emotivas sobre esta – en palabras de uno de los testigos - “fase histórica sobrenatural”.

Pero también los alumnos de los cursos 5° a 9° mostraron que el tema aún hoy conmueve, ya que, después de una documentación sobre la reunificación, manifestaron sus deseos para el futuro en dos pizarras grandes en el escenario.

 

La Directora Monika Matthes les dio la bienvenida a todos los alumnos y profundizó no solo en la importancia del Día de la Unidad Alemana sino también en el significado simbólico del lema “superar muros”.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma