Vista en detalle

Exposición de Arte en el Colegio Alemán el 23 de marzo de 2017

09/04/2017 | 

Los cursos 11º y 12º expusieron sus trabajos semestrales: cortometrajes de stop-motion y maquetas de proyectos arquitectónicos

 

“Cualquier trabajo de arte supone un encuentro con nosotros mismos.”

 

Los trabajos que pudimos ver el jueves, día 23 de marzo de 2017, demostraron que los alumnos habían aprovechado esta oferta, esta oportunidad, aplicándose a fondo.

 

El curso 11º tuvo la posibilidad de reflexionar sobre la transformación, sobre una metamorfosis que les gustaría experimentar, que se ajustara a su forma de ser y que les agradara. Dieron rienda suelta a su imaginación y convirtieron las más diversas transformaciones en imágenes que luego montaron para producir cortometrajes de stop-motion. Se plasmaron tanto la clásica metamorfosis de la oruga en mariposa, que aquí adquirió valor simbólico, como las fases y turbulencias de una amistad que desembocaron en un cambio y hasta la transformación que muchos andaluces realizan gustosamente cada año, es decir, cuando se visten para ir a la Feria, y otros muchos más. 

 

Los alumnos del curso 12º estuvieron el año pasado en Berlín donde hicieron prácticas en empresas, pero, sobre todo, exploraron una ciudad cuya arquitectura es de especial interés y variedad.

Muchos de los alumnos acogieron entusiasmados la idea de añadir a este panorama “a new building for Berlin” y, a decir verdad, estas ideas fantásticas deberían realizarse. Berlín tendría una riqueza arquitectónica aun mayor: un increíble nuevo museo que contaría la reciente historia de la ciudad desde una perspectiva sensorial que permitiría al visitante vivirla, una biblioteca que sería al mismo tiempo un centro de encuentro, el deslumbrante local de un club que acercaría el modo español de vivir a la capital de Alemania, una vivienda comunitaria en la que los refugiados podrían convivir y comunicarse con una familia joven o un impresionante proyecto de construcción cerca de un parque que podría fomentar la curación de niños traumatizados.

 

El evento dio lugar a que los alumnos explicasen los detalles conceptuales de sus proyectos y se formaron animados círculos de conversación.

Los alumnos se encontraron con un público interesado y entusiasmado y vivieron esta acogida positiva como la apreciación de su trabajo creativo.

Sin lugar a dudas, esta primera exposición de arte fue un éxito y debería ser el comienzo de eventos regulares de este tipo.

 

Ines Wagner

(Profesora de Arte y de Alemán)

 

 

 

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma