Vista en detalle

El Colegio Alemán celebra su excelente calidad

09/07/2015 | 

En septiembre de 2014, la Inspección Escolar por parte de las administraciones del  Estado Federal y de los Länder alemanes sometió al Colegio Alemán a un escrutinio exhaustivo: hubo que demostrar la eficacia tanto de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje y de la gestión del Colegio como del desarrollo y de la cultura escolar, del grado de satisfacción de todos los grupos que comparten la vida escolar y de la gestión de la calidad.

En el año 2008, el Colegio Alemán Juan Hoffmann había sido colegio piloto para la primera ronda de inspecciones escolares de los 142 colegios alemanes en el extranjero y ahora tocaba revalidar los excelentes resultados de entonces. En el intervalo se habían modificado los estándares de la calidad, se habían añadido nuevos aspectos a evaluar y, en resumen, se había puesto el listón más alto. Por lo tanto, nos alegramos mucho cuando los inspectores volvieron a atestiguar que el Colegio es de excelente calidad, en todos los campos inspeccionados.

El último día escolar de este curso 2014/15 tan exitoso, el Embajador de la República Federal de Alemania en Madrid, Peter Tempel, entregó el Certificado del Sello de Calidad, firmado personalmente por el Presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el marco de una recepción del Consulado Alemán de Málaga en el Marbella Club. En su discurso, el Embajador hizo hincapié en que los colegios excelentes como el nuestro contribuyen a fomentar la convivencia europea. Citó al Rey Felipe VI que ese mismo día, en un acto conmemorativo de los treinta años de la firma del acta de adhesión de España a la Comunidad Europea, había recalcado tanto la importancia de Europa para España como viceversa. El Embajador alabó al Colegio Alemán explícitamente por haber persistido en seguir mejorando su calidad y por haberse enfrentado siempre a los nuevos retos con éxito. En sus palabras de agradecimiento, la Directora del Colegio, Monika Matthes, se refirió al hecho de que el sello de calidad fuera entregado por el Embajador como prueba de la importancia que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania concede a los colegios en el extranjero. La Sra. Matthes dio las gracias al claustro por su excelente trabajo en equipo y a las autoridades patrocinadoras y la Junta Directiva del Patronato por su compromiso con el Colegio y su continuo apoyo. Subrayó que el sello de calidad sirve de estímulo para persistir en el desarrollo del colegio.

El Presidente del Patronato, el Conde von Schönburg, expresó su alegría por la obtención del sello de calidad con palabras muy emotivas y convidó a los presentes al patio del hotel donde tapas y copas dieron lugar a charlar, intercambiar anécdotas sobre el Colegio y brindar por la clausura de un año escolar exitoso.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma