Vista en detalle

Prevención de adicción a las drogas

01/11/2013 |  Autor: Gerhard Habenicht

En nuestro Colegio, la prevención de adicción a las drogas juega un papel importante. Es un tema que se trata en distintas asignaturas según la programación de las mismas.

Además, cada año organizamos un día de la prevención de adicción a las drogas, partiendo de la premisa de que el colegio cumple una doble función, la de enseñar conocimientos y la de formar a personas. Para formar a los jóvenes es imprescindible ocuparse de sus problemas. No vivimos en una isla, tenemos que enfrentarnos a las realidades. Lo importante es no contentarse con señalar con el dedo a nadie, sino trabajar para conseguir, en el caso del alcohol, por ejemplo, el que los jóvenes beban con moderación y que sean conscientes de las consecuencias del abuso. En más de una ocasión caen en un círculo vicioso del que no pueden salir sin ayuda y, muchas veces es mejor la información y oferta de ayuda de un experto o de un afectado que la de un profesor.

En el curso 7, una médico da una charla acerca de los riesgos de fumar y en el curso 8, representantes de alcohólicos anónimos hablan de sus experiencias con los alumnos. La información sobre las drogas ilegales y trastornos de los hábitos alimentarios para el curso 9 corre a cargo de médicos especialistas. Todos los conferenciantes buscan el intercambio con los alumnos y los temas son tratados posteriormente en la asignatura de Biología. Para complementar las charlas, en las pausas, asociaciones dedicadas a ayudar a los afectados ofrecen una amplia información sobre la adicción y sobre su propia labor. 

En otras ocasiones, es la policía quien advierte sobre los aspectos legales del abuso de las drogas y del alcohol.

La persona de contacto es el Sr. Habenicht.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma