Vista en detalle

La clase 10 en el "European Youth Parliament"

15/03/2014 | 

El domingo, 9 de marzo, la tercera edición regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament) abrió sus puertas en La Caja Blanca en Málaga, y seis alumnos del curso 10º del Colegio Alemán se convirtieron en diputados europeos por un día.

El European Youth Parliament es una organización sin ánimo de lucro con el fin de promover la formación política y el intercambio cultural de los jóvenes en muchos países. Cada año se llevan a cabo sesiones regionales, nacionales e internacionales en las cuales el idioma de uso general es el inglés. El Colegio Alemán ha participado en las sesiones regionales desde que se inauguraron en Málaga, y este año competimos con la St. George’s School y el IES El Litoral de Málaga, además de con nuestro colegio vecino, el English International College.

A nuestros alumnos les había tocado en suerte la moción de la resolución del Comité de Agricultura y Desarrollo Rural de la última sesión nacional, y pusieron todo su afán en convencer a los demás “diputados” en votar a favor de su moción. Antes de la sesión parlamentaria, escribieron discursos, elaboraron argumentos, anticiparon reparos de los otros comités y estudiaron los demás resoluciones con mirada crítica. Los alumnos invirtieron su tiempo libre en reuniones extracurriculares con sus profesoras, y los discursos—Defense, Attack und Sum-up Speeches—fueron revisados una y otra vez para dejarlos perfectos. Durante la sesión, nuestros alumnos pudieron lucir sus competencias: sus buenos conocimientos del inglés, capacidad de razonar de forma rápido y de trabajar en equipo, y  su compromiso. Noah Schumacher y Nila Hedjri pronunciaron sus discursos con entusiasmo y pasión y Nina Bernecker leyó las cláusulas de la resolución con gran profesionalidad. Fue una gran pena que a Oliver Kuspiel, Charo Rodríguez y Florian Hüning no se les diera la oportunidad de pronunciar sus discursos de ataque contra otras resoluciones, pero, a cambio, pudieron demostrar su flexibilidad y gran espíritu de equipo en los debates. Los argumentos pasaron de una mano a otra, se esbozaron las respuestas a las objeciones de otros “diputados” en un tiempo récord, los alumnos demostraron gran creatividad a la hora de votar y se apoyaron mutuamente en cualquier momento. Cuando la nervosidad del principio fue menguando, participaron activamente en los debates, ayudados por su competente team leader con experiencia a nivel nacional, Jake Woods del English International College.

Al igual que en años anteriores, la sesión tuvo un alto nivel intelectual y lingüístico y, sea cual sea el veredicto del jurado respecto a qué colegios pasarán a la sesión nacional, la experiencia de asumir el papel de diputado europeo durante un día habrá valido la pena.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma