Vista en detalle

Semana Santa 2015

08/05/2015 | 

El aroma del incienso envolvió, de nuevo, el patio de nuestro colegio el pasado 26 de marzo.  "El Cristo de los Niños", acompañado  por "La Virgen de la Montaña", procesionó la mañana del jueves en compañía de todos los presentes  que quisieron compartir con nosotros este momento tan especial.    

Este año, el estreno procesional de la Virgen ha mantenido gran expectación entre padres, compañeros, alumnos y amigos hasta el momento de su salida. La imagen de la Virgen, al igual que el Cristo, ha sido un regalo de los frailes del convento de Capuchinos de Jerez de la Frontera, desde donde siguen con entusiasmo nuestro proyecto, y el manto de Nuestra Señora, un regalo de Teresa, nuestra cocinera, que se entrega cada año en la preparación y realización de este evento.

El recorrido se realizó con la sobriedad que ya lo caracteriza.  Los nazarenos abrían la marcha seguidos por las niñas de mantilla, que a nadie dejaban indiferente por su seriedad y presencia. A continuación, nuestros  "hombrecillos de trono" portaban al Cristo y a la Virgen con la gracia que lo hacen los hombres en las grandes cofradías.  Y no podemos dejar de mencionar a las bandas de música que acompañan a las imágenes. Un gran trabajo de la profesora y la escuela de música.  

No pudo faltar tras la procesión el café acompañado de las torrijas y los rosquillos de azúcar típicos de este tiempo, servidos por alumnos del GPS.  

 

Gracias, como siempre, a todos los que habéis ayudado a que este proyecto, cada año más complejo, salga adelante. Sin vosotros no sería posible. Proyecto que comenzó con el objetivo de trasmitir nuestra cultura y nuestras costumbres, se ha convertido ya en todo un símbolo del colegio, en el que niños de diferentes culturas y nacionalidades, comparten esta experiencia tan profunda y tan nuestra.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma