Vista en detalle

Prevención contra la droga en el Colegio Alemán

17/03/2015 | 

El 3 de febrero de 2015, los alumnos de los cursos 7º, 8º y 9º de nuestro Colegio tuvieron la oportunidad de participar en distintos actos de prevención contra la droga profundizando en el tema de las drogas legales e ilegales y los peligros que su uso encierra.

El programa de prevención contra la droga fue elaborado como proyecto conjunto por los profesores Sr. Schmidt, Sra. Kosich y Sra. Naumann y por los ponentes de los actos, la asociación de Anónimos Alcohólicos, la Sra. Hackert y el Dr. Triay. Consta de ponencias y rondas de preguntas con los invitados.

Hubo distintos enfoques para cada curso. Así, el curso 7º asistió a una charla de la Sra. Hackert sobre los peligros del tabaco y las consecuencias ulteriores, mientras que el curso 8º escuchó los testimonios de los alcohólicos anónimos que hablaban sin tapujos sobre su lucha contra el alcoholismo. En el curso 9º, el Dr. Triay explicó los modos de acción de las diferentes drogas ilegales.

Los distintos temas de prevención son tratados también en las clases regulares de Educación Física, Biología y Ética, como por ejemplo en Ética en el curso 8º, en el que los distintos aspectos del alcoholismo son retomados por diferentes equipos de trabajo para profundizar en ellos.

Damos las gracias a nuestros invitados por un día muy interesante a nivel formativo e informativo y esperamos poder repetir la experiencia el próximo año.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma