Vista en detalle

Concurso de lectura 2014

11/02/2014 | 

Este año, el concurso de lectura en alemán para 3º y 4º de Primaria y los cursos 5º y 6º de Secundaria, celebró su 10º aniversario.

Como todos los años, empezó con los concursos internos de cada clase, en los cuales se clasificaron dos alumnos por clase, uno de alemán como lengua materna, otro de alemán como lengua extranjera.

La final tuvo lugar el día 23 de enero. Los candidatos prepararon en la Biblioteca, donde se podía palpar la tensión, los textos elegidos.

Y llegó el gran momento. El Salón de Actos estaba lleno cuando los alumnos leían, los de 3º y 4º Die Kinder von Bullerbü de Astrid Lindgren y los mayores, Harry Potter. Todos se esforzaron al máximo en interpretar los textos y prestar atención a la entonación, el volumen de voz y el contacto visual con el público. Cuando terminaron, recibieron un aplauso bien merecido, y el jurado, compuesto por profesores de los distintos cursos y el Dr. Zurawka, se enfrentó a la difícil elección de los ganadores.

Los concursantes tuvieron que esperar varios días para saber quién había ganado y para recibir sus diplomas de la mano de la Sra. Matthes. Anteriormente, los ganadores habían podido elegir un libro, según sus intereses, que les fue entregado en el marco del acto.

En Primaria, el premio fue para Carlota Caballos Rein de la 4a, mientras que Ángela Liñán y María Estrella Vázquez Cárdenas ocuparon el 2º y el 3er puesto respectivamente. El ganador entre los concursantes de 5º y 6º fue Kevin Imholz de la 6a. Fiorella Fernández Meaca y Candela Fernández acabaron en 2º y 3er lugar.

Muchas gracias a todos los participantes y ¡hasta el próximo concurso de lectura en enero de 2015!

 

Gerhard Habenicht

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma