Vista en detalle

La dama boba

28/11/2015 | 

Finea, la “Dama boba” debe casarse con Liseo, y Nise, su inteligente y culta hermana, pretende a Laurencio. Pero éste prefiere la mayor dote de Finea a las virtudes de Nise, que conmueven a Liseo.

Este es el planteamiento de la famosa comedia “La dama boba” del gran Lope de Vega y a cuya representación asistieron el pasado jueves, 12 de noviembre, los alumnos y alumnas de décimo curso. La puesta en escena tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Salesiano de San Bartolomé, en Málaga. Se trata de una adaptación de la obra para alumnos de Segundo Ciclo de la ESO y Bachillerato realizada por Escenarios Educativos en su XVI Campaña de teatro y música para escolares e interpretada por el grupo teatral Teatro del Repartidor.

Los alumnos pudieron disfrutar en vivo de este delicioso juego de amores y enredos, que además presenta - claro está que dentro de la situación general de la mujer en la sociedad del siglo XVII- una imagen favorable de ésta al considerarla el autor, un sujeto digno de ser valorado por su entendimiento y no sólo por su belleza. En palabras de Diego Marín dicha imagen es “superior a la del hombre en la estrategia del amor, capaz de elegir marido a su gusto y sin previa autorización paterna” y la razón nos la da el propio Lope a través de una de las protagonistas

Poner freno a la mujer

es poner límite al mar.

El amor

se tiene donde se siente,

no dónde fuera razón.





Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma