Vista en detalle

Fiesta del farolillo en Educación Infantil y Primaria

17/11/2014 | 

La procesión con farolillos para celebrar el día de San Martín, inaugurada por la alcaldesa de Marbella, Dª Ángeles Muñoz, fue otra vez un evento maravilloso.

Los niños, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los alumnos de 2º de Primaria, habían hecho sus propios farolillos con mucho esmero y cariño y los pasearon por Elviria mientras que cantaban las típicas canciones que habían ensayado de antemano.

San Martín en su magnífico caballo blanco iba en la cabeza de la procesión y causó mucha admiración entre los niños. Los alumnos de Preescolar representaron la historia de San Martín en el escenario y cada niño, siguiendo el ejemplo del santo, compartió su pan de San Martín con un familiar. Después de la procesión tuvo lugar una reunión  entrañable durante la cual se sirvió vino caliente, bizcochos y pan de San Martín. Muchos niños, sus hermanos, padres, abuelos y demás familiares se acordarán gratamente de esta fiesta del farolillo.

 

Agradecemos su labor a todos aquellos que nos ayudaron a organizar el evento y, en especial, a la Policía que cortó el tráfico para que la procesión se pudiera llevar a cabo.  




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma