Vista en detalle

Operación "Helicóptero" en el Colegio Alemán

15/03/2014 | 

La simulación de una emergencia de "Helicópteros Sanitarios" con la "evacuación" de la directora entusiasma a los alumnos

 

El pasado miércoles, día 5 de marzo, "Helicópteros Sanitarios" visitaron el Centro de Educación Infantil y de Primaria del Colegio Alemán. Haciendo juegos de rol, los niños aprendieron cómo salvar y prestar los primeros auxilios a un herido. En el simulacro de una emergencia, en el que participó también una ambulancia, pudieron además observar de cerca el trabajo de los médicos y sanitarios.

 

Pero sin duda el momento culminante de la práctica, fue la llegada del helicóptero de salvamento que, después de un aterrizaje espectacular en la pista de deporte del Colegio, pudo ser inspeccionado por los alumnos y profesores. El apoteósico final, acompañado por los chillidos de alegría de los alumnos, consistió en la "evacuación" de la directora Monika Matthes y del administrador Gernot Fuchs a Marbella.

 

Todos los alumnos presentes recibieron un pequeño regalo y participan en el concurso de pintura que "Helicópteros Sanitarios" han convocado para los colegios de Marbella. Las obras se presentarán en junio en "Marina Banús" donde las mejores de entre ellas serán premiadas.

 

Agradecemos de corazón esta fantástica iniciativa de "Helicópteros Sanitarios" para preparar bien a los alumnos y profesores en una posible emergencia.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma