Vista en detalle

Semana del Libro

22/05/2016 | 

Este año se ha conmemorado el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y por ello se han organizado, desde la Sección Española, una serie de actividades para celebrarlo.

Al ser una agenda tan apretada tuvimos que comenzar en febrero con la visita de varios autores que dieron charlas desde 2º de Primaria a 6º. 

Así fue el caso de Pablo Aranda que conversó con los alumnos de las clases de 2º y 4º sobre sus libros "Fede quiere ser pirata" y "El colegio más raro del mundo". 

También pudimos disfrutar de Rafael Salmerón, ilustrador y escritor, que visitó a los alumnos de las clases de 3º y 5º para hacer dibujos sobre los títulos "Escapar de un cuento" y " El árbol de los pájaros sin vuelo".

Y, por último, Antonio Gómez Yebra que realizó un viaje fantástico, con los alumnos de 6ºcurso, a través de las lecturas de su libro "Con las botas puestas". 

La agenda continuó con un taller de cuentacuentos realizado por la empresa "Trovadores", en el que participaron todos los curso de Primaria. Por otro lado, los alumnos de las clase 7, con ayuda de sus profesoras de Español, Sras. Crespo y Jiménez, adaptaron varios cuentos clásicos a teatro y los interpretaron para los alumnos de Primaria. 

La IX Edición del Concurso de Lectura, organizado para las clases 5 y 6, tuvo lugar el viernes 29 de abril y se inauguró con el discurso de la alumna Teresa Vela, en el que reflejó, de manera clara y emocionante, su pasión por la lectura. 

Se realizaron otras actividades en Primaria como intercambio de libros, taller de marionetas de papel, marcapáginas o presentación de lecturas favoritas,.

Los estudiantes viven con entusiasmo esta semana y las actividades que para ella se programan.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma