Vista en detalle

Magníficos resultados en la prueba de Bachillerato del Colegio Alemán

30/05/2017 | 

En un acto festivo, que tuvo lugar el viernes, 19 de mayo de 2017, el Colegio Alemán se despidió de sus 34 bachilleres. Todos los alumnos aprobaron el Abitur y la nota media de este curso resultó ser un memorable 2,15.

 

La directora del Colegio, Dª Monika Matthes, resaltó en su discurso que había que remontarse a muchos años atrás para encontrar otro curso tan exitoso. Catorce de los alumnos recibieron un título de Bachiller en el que llama la atención la nota “uno” delante de la coma de la media. Por primera vez en cinco años, un alumno alcanzó incluso la media de ensueño de 1,0. “Aparte de su gran disposición a conseguir un alto rendimiento, el curso destaca por su fuerte espíritu colectivo, su alta competencia social y su convivencia armoniosa,” se alegró la Sra. Matthes, y lo llamó “un curso ejemplar”.

 

Los bachilleres, ataviados con elegantes trajes de chaqueta y vestidos de gala con el rojo como el color dominante, recogieron sus títulos de mano de la directora, que fue respaldada por el Cónsul de la República Federal de Alemania de Málaga, D. Peter Eck, el Presidente del Patronato, D. Erhard Zurawka, y el presidente honorífico de este, el Conde von Schönburg.

 

En sus discursos, los alumnos dieron las gracias a sus padres y profesores por su gran paciencia y apoyo. Con el título en la mano emprenden ahora la etapa después del colegio, la cara seria de la vida. Algunos han optado por tomarse un tiempo sabático antes de empezar la carrera, mientras que para otros, el aprendizaje sigue sin pausa, ya que se enfrentarán ahora a las pruebas de acceso a la Universidad.

 

El pasado viernes, sin embargo, tocó celebrar: después del acto de entrega de los títulos, los bachilleres se fueron con sus familias a un hotel en la playa para disfrutar de una distendida cena festiva. 

 

 

 

 

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma