Vista en detalle

Alumnos destacados demuestran sus capacidades en el modelo “Puerta giratoria”

13/09/2016 | 

Imaginación, creatividad, afán de saber y perseverancia son los rasgos que caracterizan a los participantes del programa „Puerta giratoria“ que el miércoles, 7 de septiembre, presentaron sus proyectos. Después de un comienzo musical por parte de Francisco García Mintegui (8b), los asistentes al acto se adentraron en los más variados campos de la ciencia.

Max Cifarelli (9b) explicó el impacto medioambiental de la ganadería y Nicolás Neukunft (9a) les permitió formarse una idea del lenguaje de signos. María Blázquez (9b) examinó a nivel científico cómo ella misma había aprendido el idioma alemán en el Centro de Educación Infantil mientras que Jimena Ceño (9b) nos inició en la investigación sobre la felicidad y nos brindó la oportunidad de determinar nuestra propia felicidad mediante un cuestionario. La estructura de nuestro cerebro, el control de los procesos de aprendizaje y lo que se esconde detrás de los reflejos fue expuesto de forma plástica e impresionante por Nicole Teufelberger (9a) y Teresa Sáncez-Robles (9a). No hubiera sido posible crear un vínculo más estrecho con nuestro día a día.

Todo el mundo los usa, pero solo muy pocos pueden explicar lo que se oculta detrás de los Apps – y Miguel Reinoso (8b) es uno de ellos. Lo que cautivó al público fue el modelo para visualizar el efecto mariposa que Enrique Bueno (8b) había diseñado y construido y que enriquecerá a partir de ahora la colección de objetos de Física. A la Directora, la Sra. Matthes, y a Karin Faßbender, la coordinadora del modelo “Puerta giratoria”, se les notó el orgullo por el éxito de nuestros alumnos. 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma