Vista en detalle

Día de prevención de las adicciones 2014

11/02/2014 | 

Cada año, nuestro colegio organiza un día de prevención de las adicciones, fiel a la idea de que el colegio no debe encargarse solo de la enseñanza sino también de la formación integral del alumnado, dentro de la cual está enmarcada la preocupación por los problemas de los jóvenes.

No vivimos en una isla y, por lo tanto, nos tenemos que enfrentar a la realidad. Sin embargo, no se trata de erigirse en juez, sino de indicar las consecuencias de beber sin moderación, por ejemplo. Más de una vez, el consumo inocuo inicial se convierte en un círculo vicioso, del cual los adictos no consiguen salir sin ayuda externa. Y, por regla general, un experto o un afectado, más que los profesores, son las personas idóneas para dar la información necesaria u ofrecer ayuda.

La doctora Hackert habló con el curso 7º del tabaquismo y representantes de los alcohólicos anónimos, les contaron al curso 8º sus vivencias, mientras que el Dr. Lorenzo da Silva disertó sobre los trastornos en los hábitos alimentarios. Todas las exposiciones llevaron a una discusión abierta. 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma