Vista en detalle

LA CÚPULA MÁGICA

28/11/2015 | 

La pasada semana todos los cursos de primaria hasta décimo curso, tuvieron la oportunidad de participar en una actividad divertida, novedosa que rompe con la rutina del alumno, siendo a la vez muy educativa.

Se trata de la Cúpula Mágica, un cine educativo móvil con proyecciones de 180 o 360 grados. 

Los alumnos entraron en una bóveda de cinco metros y quedaron completamente rodeados por la pantalla donde se proyectaron diferentes contenidos referidos a la Galaxia, Sistema Solar, el arco iris, los distintos planetas, constelaciones y otros muchos temas más. 

Pudieron experimentar la sensación de verse inmersos en el Sistema Solar, pues estaba proyectado alrededor y sobre sus cabezas. Observar cómo rota la tierra, se traslada, como se crean las nubes, los arco iris, todo ello les dejó muy sorprendidos. 

A los alumnos les entusiasmó la experiencia y querían ver más, preguntar más, saber más…

Candela, de la clase 5B, nos ha dejado su opinión.

“Me lo he pasado muy bien. Hemos aprendido mucho sobre muestra galaxia, por ejemplo, que Mercurio, Venus, Tierra y Marte son, los cuatro, planetas diminutos y rocosos, y que Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los más grandes y gaseosos. Lo que más interesante me ha parecido es una cosa de Mercurio, en su parte expuesta al sol hace muchísimo calor, y que en la otra parte hace más frío que el día más frío de los Polos. También he aprendido que Júpiter y Saturno tienen tormentas, y la más conocida es la Mancha Roja. Me ha encantado tumbarme en el suelo con mi clase y ver las estrellas, los cometas, los planetas…




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma