Vista en detalle

Alain Diabanza sobre su huida del Congo

29/01/2018 | 

El día 17 de enero de 2018, Alain Diabanza en representación de la organización humanitaria CEAR, dio una charla en el Colegio Alemán de Málaga. Los alumnos de los cursos 5° a 10° escucharon conmovidos la historia de su larga y peligrosa huida del Congo hace 15 años. Con muchos detalles y la ayuda de fotografías, les describió el largo camino para cruzar África, y su llegada a España. La última parte de su huida la realizó nadando; se desmayó en el agua y tuvo que ser rescatado. 

 

Alain Diabanza explicó también la relación entre la extracción de coltán, un mineral que es utilizado en los móviles, y la guerra en su país que hasta hoy se ha cobrado ocho millones de muertes. Los alumnos se emocionaron mucho y después de la charla hicieron un sinfín de preguntas a las que Alain Diabanza respondió con mucha paciencia. 

Luego los alumnos pudieron expresar sus emociones anónimamente: 

- “La charla me impresionó, aprecio ahora más lo que tengo”,

- “Todos deberían tener información sobre las consecuencias de la extracción ilegal del coltán”. 

- “Me entristece mucho que una vida humana en el Congo tenga tan poca importancia. Se trata muy mal a las personas y se las explota. Me dan pena. Tampoco me gusta que las personas sufran tanto, solo para que nosotros tengamos un móvil nuevo”.

 

Este año el Colegio Alemán de Málaga vuelve a aportar su grano de arena y organiza una segunda carrera benéfica a favor de CEAR que tendrá lugar el 20 de abril. 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma