Vista en detalle

Patronat

04/09/2016 | 

Cambio en la Presidencia del Patronato
Poco antes del final del curso escolar, el 22 de junio de 2016, tuvieron lugar las elecciones a la Junta Directiva del Patronato del Colegio Alemán. Después de que el Conde Rudi Schönburg, que había ostentado la Presidencia del Patronato durante un total de 15 años, hubiera renunciado a la reelección, fue elegido Presidente el actual Vicepresidente Erhard Zurawka. Por este motivo, el Presidente saliente entregó a su sucesor la campana del Colegio Alemán, como símbolo tradicional del traspaso de la autoridad y del mantenimiento del orden escolar. 

Como miembros de la Junta Directiva además recibieron la confianza de la Junta General del Patronato: Friedrich Liesegang (Vicepresidente), Jose Maria Garcia Urbano (Secretario), Katrin Dreher, Sandra Pakzad, la Dra. Sabine Plaschka y Claudia Westerbarkey. 

Además pertenecen a la Junta Directiva el Cónsul Alemán Peter Eck así como los Presidentes del Consejo de Padres del Colegio (actualmente la Dra. Rolande Frank-Fischer y Vincent Brandstetter).  

Homenaje al Conde Rudi Schönburg
Con una serie de actos se formalizó la despedida del Conde Rudi Schönburg como Presidente del Patronato. 

En la Junta General del Patronato del 22 de junio de 2016, el recién elegido Presidente Erhard Zurawka dio a conocer la creación de la “Medalla Conde Rudi Schönburg” para premiar méritos extraordinarios en beneficio del Colegio Alemán, otorgándose el primer ejemplar de la medalla al propio Conde Rudi, como muestra de la gratitud y reconocimiento de su incansable labor en pro de toda la comunidad escolar. 

Así mismo, en el claustro general de clausura del curso escolar, el Sr. Zurawka y la Directora del colegio Monika Matthes expresaron su gratitud al Conde Rudi. Ambos mostraron su satisfacción por el hecho de que el Conde Rudi continúe prestando su apoyo al Colegio como Presidente de Honor del Patronato. En este acto la Sra. Matthes, en nombre del claustro de profesores y de los empleados del colegio, hizo entrega al Conde Rudi de una edición especial del anuario del Colegio Alemán con los hitos más relevantes de la vida escolar de los últimos años, que el Conde Rudi ha acompañado activamente. El solemne acto fue completado por impresionantes actuaciones del coro de Primaria. 

El 1 de julio finalmente tuvo lugar, en el elegante marco del Restaurante La Meridiana de Marbella, la recepción del Cónsul Alemán Peter Eck en homenaje al Conde Rudi, en el cual el representante consular de la República Federal de Alemania elogió los méritos del Conde Rudi en relación al desarrollo del colegio. El Conde Rudi agradeció emocionado el homenaje recibido y prometió mantenerse estrechamente vinculado a “su colegio” como Presidente de Honor.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma