Vista en detalle

Los Young Americans entusiasman al Colegio Alemán

29/09/2016 | 

Una semana apasionante y dinámica con los Young Americans culminó el viernes, día 16 de septiembre de 2016, con la puesta en escena de la coreografía conjunta de nuestros alumnos y los invitados de Estados Unidos. La Plaza de Toros de Estepona se convirtió en el escenario de un musical en el que se cantó, se bailó y donde hubo muchísimas risas. No  solo Vanessa del curso 11º jamás olvidará esa noche: “Bailar en público en un escenario con una iluminación profesional ha supuesto una experiencia nueva y fantástica para la mayoría de nosotros.”

Antes, los Young Americans habían dedicado cuatro días a ensayar un programa variado con los alumnos del Colegio Alemán. “Me parece increíble que unas treinta personas consigan preparar un espectáculo tan grandioso con 600 alumnos en solo cuatro días,” se sorprendió María de la 10b. En vez de dar clases, los alumnos ensayaron sus coreografías con los Young Americans, a veces en grupos, otras veces todos juntos. ¿Cuál era la correcta combinación de pasos? ¿En qué dirección tengo que levantar los brazos y adónde tengo que correr después? Los largos días de los talleres bajo un sol andaluz que, gracias a Dios, había amainado su furia veraniega, requerían mucha perseverancia y disciplina de los alumnos. No eran pocos los que descubrieron talentos artísticos desconocidos incluso para ellos mismos. También Felix de la 12b se muestra impresionado: “Los Young Americans tienen una energía contagiosa. Han logrado animarnos a bailar con ellos desde la mañana al mediodía sin tener que obligarnos a nada.” 

Y es esto lo que quieren conseguir los Young Americans con sus talleres: fortalecer la autoestima de los alumnos, descubrir talentos y desarrollar una dinámica positiva de grupo. 

A Belén de la 11a le quedará en la memoria: “No olvidaré nunca como los Young Americans nos volvieron a recordar una y otra vez lo que vale cada uno de nosotros.” Los que tuvieron la suerte de presenciar el espectáculo de más de 500 alumnos con los 45 Young Americans, pueden asegurar que lo consiguieron plenamente. Numerosos alumnos se atrevieron a cantar solos en público – y sus voces apenas temblaron. También los talentos dramáticos impresionaron: la pequeña Leana de 1º de Primaria dejó K.O. al gigante Yanis del curso 11º en un torneo de boxeo y Rafael, también de 1º de Primaria, tocó en solitario una guitarra imaginaria, lo que hizo que el público se levantara de sus asientos.

Para la Directora del colegio, Monika Matthes, el gran esfuerzo que supuso traer a los Young Americans ha valido la pena: “Al igual que hace ocho años, los Young Americans han demostrado que entusiasman y motivan a los alumnos. Esa semana se ha reforzado la solidaridad, el espíritu de equipo, la confianza y el respeto mutuo de los alumnos de forma impresionante y me alegro mucho de ello.”

El DVD con la película sobre el taller y el espectáculo en Estepona está ya a la venta en la tienda el Colegio y puede ser adquirido por el precio de 10 € hasta el 12 de octubre de 2016.

www.dsmalaga-shop.com




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma