Vista en detalle

Un alumno del curso 7º gana el concurso de Geografía

09/04/2017 | 

“Diercke WISSEN“ 2017: Vincent Küssner de la clase 7a ha participado en el mayor concurso alemán de Geografía para alumnos y ha quedado ganador del Colegio.

 

Después de conseguir el primer puesto de su clase, Vincent se impuso a los compañeros de los demás cursos y se clasificó para la siguiente fase que abarca a todos los colegios alemanes en el extranjero que participan. Con esto se le acerca la posibilidad de convertirse en el mejor alumno de Geografía de toda Alemania. Un primer puesto le aseguraría a este alumno de trece años la participación en la gran final de “Diercke Wissen” que se celebrará el 9 de junio de 2017 en Brunswick y en la que compiten los mejores alumnos de Geografía de Alemania. 

 

Con sus alrededor de 310.000 participantes, “Diercke Wissen” es el mayor concurso de Geografía de Alemania y cada año es un evento muy solicitado en los colegios alemanes, dentro y fuera del país. “El concurso consigue atraer, año por año, un creciente número de jóvenes fascinados por la Geografía, lo que nos complace de sobremanera. Transmitir conocimientos de Geografía y saber de Geografía son unos compromisos básicos para profesores y alumnos,” expone el presidente de la Asociación de Geógrafos Escolares de Alemania, Karl-Walter Hoffmann.

 

Thomas Michael, el gerente de la editorial Westermann, se alegra de la gran repercusión: “El concurso es un evento destacado para los colegios participantes y demuestra que los alumnos se interesan por contenidos de Geografía también fuera de las aulas.”

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma