Vista en detalle

África en Preescolar

07/06/2017 | 

En las primeras dos horas lectivas del viernes, 26 de mayo de 2017, la clase 4b visitó al grupo de Preescolar de la Sra. Blockhaus para contribuir a su proyecto acerca de África. Los alumnos habían preparado, de forma autónoma, varias estaciones de aprendizaje alrededor del tema “África”. En las anteriores horas lectivas de Conocimiento del Medio habían buscado información en Internet, habían dedicado las clases de Alemán a la lectura y las de Arte, al embellecimiento de su material. Como efecto secundario, los alumnos se familiarizaron con el Aula de Informática y aprendieron a usar buscadores especiales para niños en Internet. El resultado: seis diferentes estaciones de aprendizaje que los niños de Preescolar podían recorrer.

Hubo una gymkhana en el patio del Colegio, un acertijo de palabras, cuentos africanos para leer en voz alta, un mapa casero con información acerca del continente, instrucciones para pintar los animales más conocidos de África y una estación en la que los niños podían escribir sus nombres con signos africanos.

Dado que los alumnos habían trabajado mayoritariamente de forma autónoma, se identificaban con “su” estación de aprendizaje. Asumieron la responsabilidad y contribuyeron de manera decisiva al éxito de la realización. Al final de la sesión hubo unanimidad en que no dudarían en repetir la experiencia, pero también admitieron que “ser profesor puede ser bastante agotador.”




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma