Vista en detalle

“Los jóvenes debaten“: Final escolar y final regional

09/04/2017 | 

Un debate exitoso requiere que los participantes tengan un espíritu abierto respecto a los puntos de vista y opiniones de los demás y que respeten al contrincante.

Esta buena disposición de nuestros alumnos se puso ya de manifiesto en la final escolar de “Los jóvenes debaten” el día 2 de febrero de 2017 que dio fin al tema de debates en la asignatura de Alemán. En ella participaron los alumnos de los cursos 9º y 10º que habían ganado a sus compañeros de clase.

Los finalistas Yvette Schmucker (10b), José Arteaga (10b), Sabrina Damm (10a) y Lina Sonntag (9a) demostraron, aparte de un alto grado de conocimientos en la materia, capacidad comunicativa y fuerza de convicción, el hecho de que la capacidad de querer y poder escuchar a los demás fomenta una cultura del debate adecuada para nuestra sociedad con lo que contribuye decisivamente al funcionamiento de la democracia.

En la final regional de los colegios alemanes de España y Portugal, que tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo de 2017, nuestros ganadores Yvette Schmucker y José Arteaga consiguieron puestos en el tercio superior de los participantes y consiguieron así otra vez un resultado digno.

Lina Sonntag apoyó al equipo con mucho éxito como miembro estudiantil del jurado. Nos acordaremos siempre de esta participación en la final regional de “Los jóvenes debaten” en el Colegio Alemán de Oporto que nos aportó discusiones interesantes, días llenos de acontecimientos y muchos agradables encuentros. 

 

Katrin Gehmlich

(Profesora de Alemán)

 

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma