Vista en detalle

Visita de la autora de éxito de Múnich Janet Clark en el Colegio Alemán

14/05/2017 | 

Cada año se celebra en el Colegio Alemán el Día el libro. El Departamento de Alemán, junto al equipo de la biblioteca, se han afanado también este año en promocionar el interés por la lectura.

 

Con motivo del Día del libro, alrededor de 850.000 alumnos alemanes recibieron un bono para recoger gratis en una librería el libro “Das geheimnisvolle Spukhaus” (La casa encantada), escrito expresamente para este día. Los alumnos de los cursos 5º y 6º del Colegio Alemán se beneficiaron también de esta campaña de fomento de la lectura ya que la Jefa del departamento de Alemán, Cornelia Scherf-Krass, había conseguido encontrar una librería en Múnich dispuesta a enviar 90 ejemplares de la novela a Marbella. Al profesor de Alemán Jens Bartilla se debe en gran parte que al día siguiente muchos de los alumnos hubieran leído ya el libro entero, porque su lectura de fragmentos de la historia fue muy ilustrativa y emocionante. ¡Todo un éxito!

Para dar empuje a su misión de fomentar la alegría por leer libros entre los alumnos de 7º a 9º, el equipo organizador había invitado a una aliada prominente. Las Sras. Reinoso y Schmaeing, las encargadas de la biblioteca escolar, se habían dado cuenta de que las novelas de la autora de éxito de Múnich, Janet Clark, gozaban de una gran popularidad entre los alumnos y así surgió la idea de invitar a la Sra. Clark a participar en uno de los eventos relacionados con el Día del libro. 

Después de terminar la carrera, Janet Clark trabajó en el libre mercado; hoy en día la autora de Bestsellers vive con su familia en Múnich y dedica todo su tiempo a escribir.

En primer lugar, Janet Clark presentó su tetralogía de suspense Finstermoos a los alumnos. Transportó a su público al pequeño pueblo en las montañas, de nombre Finstermoos, donde al grupo de amigos en torno a Valentín le ocurren cosas inauditas.

 

Después de la lectura los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Janet Clark, quien les aportó información interesante y desveladora sobre su vida y su obra. La afluencia de los alumnos para conseguir una tarjeta con el autógrafo de Janet Clark y el hecho de que en la biblioteca escolar no quede ni un libro de la autora sin prestar, hablan del éxito de su visita y permiten tener la esperanza de que los eventos de este año, con motivo de la celebración del Día del libro, hayan despertado de forma duradera las ganas de leer entre los alumnos del Colegio Alemán.  




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma