Vista en detalle

El concurso “Los jóvenes investigan” 2016 – no ganamos por los pelos

15/12/2016 | 

El concurso regional de “Los jóvenes investigan” para los colegios alemanes en España y Portugal tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre de 2016 en el Colegio Alemán de Bilbao. Un total de veintitrés grupos de alumnos de ocho colegios distintos presentaron sus proyectos. Nuestro Colegio participó con tres equipos que vivieron un concurso duro y muy reñido: cada uno de los proyectos tenía los ingredientes para ganar, pero al final el jurado tuvo que elegir dos ganadores globales y nuestro Colegio perdió por muy poco la oportunidad de ser nombrado para participar en la siguiente fase del concurso en Alemania.

Daniel González (12b), Bendik Pakzad (12b) y Álvaro Ritter (12a) consiguieron un notable segundo premio con su presentación de un equipo de buceo que funciona sin botella de oxígeno, y les faltó muy poco para ser enviados a Alemania.

Michelle Braun, Constanza de Osma y Celine Scheib (todas de la 12b) habían investigado el robo de arena en las playas por parte de las empresas de la construcción. Su trabajo sobre los problemas, las alternativas y el reciclaje de hormigón les valió ser elegido el tercer mejor equipo (de veintitrés) del concurso.

Felix Müller, Teresa Vela y Erhard Zurawka (todos de la 12b) habían desarrollado un sistema de riego inteligente que lleva el agua a las raíces de las plantas según necesidad. Esta propuesta para ahorrar agua en la Andalucía de secano fue galardonada con el premio especial para tecnologías medioambientales.

Juntos con su profesor Martin Fries, los nueve alumnos vivieron una experiencia extraordinaria en Bilbao y disfrutaron mucho, no solo del concurso, sino también de la ciudad con su diversidad y sus museos y de la compañía de los demás concursantes en el albergue.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma