Vista en detalle

Excursión de Educación Infantil a una granja

27/06/2017 | 

El viernes, 2 de junio de 2017, los niños de las clases K0 a K5 visitaron una granja en Entrerríos. Como en el Centro de Educación Infantil nos ocupamos en clase del tema de la alimentación saludable y consciente, fue una buena oportunidad para que los niños descubriesen de donde provienen nuestros alimentos.

Comenzamos el día con un desayuno variado de productos regionales y, a continuación, los niños pudieron explorar distintas partes de la granja. 

En la huerta llegaron a conocer con los sentidos vista, tacto y olfato diferentes tipos de plantas, hierbas y verduras y aprendieron cómo se cultivan y para qué se pueden usar. Con el fin de que se hiciesen una idea del origen de los productos animales se les permitió no sólo observar los animales de la granja, sino darles de comer y acariciarlos. Tomando como ejemplo liebres, cabras, gallinas, ovejas, cabellos y burros, se les enseñó a los niños cómo se comportan estos animales y cómo hay que tratarlos. Se les explicó también qué productos obtenemos de cada animal.

Cuando los niños tuvieron la oportunidad de hacer su propio pan, el cual se pudieron llevar a casa, vieron que bastan pocos ingredientes para preparar un alimento saludable.

 

Al final se presentó un pequeño teatro de sombras sobre las abejas en el que los niños pudieron participar.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma