Vista en detalle

Los Jóvenes investigan 2017/18 – ¡El Colegio Alemán de Málaga lo ha conseguido!

15/12/2017 | 

Del 15 al 17 de noviembre 2017 tuvo lugar en Madrid el concurso regional de la Península Ibérica de “Los jóvenes investigan”. En esta ocasión acudieron 27 grupos que presentaron sus proyectos sobre alguna de las siguientes materias: Química, Física, Biología, Tecnología, Matemáticas/Informática, Mundo Laboral y Geología/Investigación territorial. El Colegio Alemán de Málaga participó con cuatro proyectos ¬y los alumnos consiguieron excelentes resultados. 

 

Geología/Ciencias del Espacio (4 grupos)

Eduardo López Rejón y Victor Palanco Arbulú (12a) habían diseñado un sistema de canalización con aljibe según el modelo romano para las ciudades de la Costa del Sol. Con ello no solo podrían evitarse las inundaciones invernales, sino existiría la posibilidad de crear suficientes reservas de agua para poder afrontar tiempos de sequía en verano. Consiguieron el tercer puesto con su idea innovadora y la realización.

 

Física (6 grupos)

Belén Liñan Teigeler y Maximilian Ritter (12a) combinaron una cámara infrarroja/termográfica con un generador de ondas acústicas. Así crearon un sistema para combatir incendios forestales: el más mínimo incendio se detecta y es automáticamente apagado con ondas acústicas. En la categoría de Física, que como de costumbre tenía mucha competencia, consiguieron con este proyecto el tercer premio.

 

Biología (5 grupos)

Precisamente la Biología se convirtió este año en nuestra asignatura de excelencia: Nicolás Brandstetter Narváez, Ignacio Llarena Tellechea und Maximilian Ritter (todos 12a) observaron en experimentos de larga duración y con análisis químicos las larvas de la polilla de cera. Estas larvas comen plástico y los alumnos plantearon en qué medida con ellas podrían resolver el problema de basura mundial. Con este proyecto consiguieron el tercer premio.

Elena García García (12b) realizó un análisis bioquímico complejo de las aguas de las costas de Marbella. Sus conclusiones y su interpretación científica convencieron tanto al jurado que consiguió el primer premio. Con ello tendrá la oportunidad de representar al Colegio Alemán de Málaga y también la Península Ibérica en el concurso nacional que tendrá lugar en marzo de 2018 en Renania del Norte – Westfalia.  




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma