Inscripción

Inscripción en el Centro de Educación Infantil

 

Inscripción en el Centro de Educación Infantil:

Procedimiento:

Los padres que quieran solicitar una plaza en el Centro de Educación Infantil, concertarán, por teléfono (Tel.: 0034 952831417) o correo electrónico (eckmann(at)dsmalaga.com), una cita con la secretaria, la Sra. Eckmann, que les explicará los aspectos formales de la matrícula. A continuación, tendrán una entrevista con la dirección del Centro de Educación Infantil.

 

 

Plazo de inscripción:

De diciembre a finales de febrero.

 A finales de febrero se cerrarán las listas de admisión para el próximo curso. Los alumnos inscritos después de esta fecha serán apuntados en una lista de espera como suplentes.  

Una comisión compuesta por el Director del Colegio y las Direcciones de Primaria y Educación Infantil, la Secretaria competente y un miembro de la Junta Directiva del Patronato, se reúne en dos sesiones para decidir sobre la admisión/no-admisión de un niño.

 

Condiciones de admisión:

El Centro de Educación Infantil del Colegio Alemán Juan Hoffmann dispone de ocho grupos:

 

1.  Un pre-grupo de edades homogéneas de niños que cumplirán tres años entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año en curso. Después de pasar un año en el pre-grupo, los alumnos permanecerán durante dos años en el grupo de edades mixtas y un año en el grupo de Pre Escuela de edades homogéneas.

 

2. Cinco grupos de edades mixtas con alumnos de tres a cuatro años. Los niños admitidos en estos grupos tendrán que cumplir tres años antes del 31 de agosto del año en curso.

Con el fin de que los niños sin conocimientos de la lengua alemana en el momento de su ingreso en Educación Infantil, tengan el tiempo suficiente para aprender el idioma, es imprescindible que comiencen su etapa escolar en el Colegio alemán a la edad de tres años.

Los niños ya no deben llevar pañales y por supuesto tener un adecuado control de esfínteres en el momento de su ingreso en Educación Infantil. También es importante que hayan aprendido a comer sólos.

 

Admisión a Primaria:

Los alumnos de Preescolar son admitidos en la etapa de Primaria después de superar con éxito el test de madurez escolar y el test de alemán.

Para los niños que cumplan seis años después del 30 de junio, así como para aquellos, cuya madurez escolar esté dudosa, el test de madurez escolar se realizará entre febrero y abril.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma
  

Su contacto en el Centro de Educación Infantil:

Sr. Domingo Miras

Dirección de correo electrónico


miras(at)dsmalaga.com