Actividades extracurriculares

Supervisión de Deberes en Primaria y Secundaria 

Fundamentos

Hacer los deberes a diario fija los conocimientos adquiridos y ayuda a profundizar en ellos. De esta forma, los alumnos están más motivados para estudiar en el colegio. Aquellos alumnos que acuden regularmente a la supervisión de deberes por la tarde, trabajan de forma más constante y desarrollan hábitos de trabajo metódico.

La estrecha cooperación entre los profesores y nuestros supervisores de deberes garantiza una rápida información sobre problemas con ciertos contenidos o con determinados alumnos. Además, la retroalimentación inmediata al profesor resulta de gran ayuda.

Desde el primer día de clase, los alumnos llevan un cuaderno de deberes en el que apuntan todos los deberes del día lo que les facilita tanto a los profesores o monitores en el colegio como a los padres en casa, comprobar que los deberes se hayan hecho al completo.

En la supervisión de deberes, los alumnos reciben ayuda si es necesario y aprenden a realizar sus tareas con autonomía y concentración. En el caso de los alumnos más jóvenes es especialmente importante que aprendan a asumir responsabilidades, mientras que los mayores, debido al gran número de asignaturas nuevas, tienden a precisar de ayuda a la hora de organizarse y gestionar el tiempo disponible. Las indicaciones para mejorar la gestión del tiempo pretenden conseguir una autonomía cada vez mayor de los alumnos.

Con esta definición queremos hacer hincapié en que la supervisión de deberes no representa ni una clase particular ni una de refuerzo.

No se comprueba si las tareas han sido realizadas sin faltas porque la corrección de los deberes corresponde a la clase regular de la asignatura. Tampoco se trata de sustituir el control parental o de profundizar en la materia. Sin embargo, el que el niño haya hecho los deberes en el colegio puede quitar tensión a la vida familiar ya que el tema “deberes” suele ser potencialmente conflictivo.

 

Organización

La supervisión de deberes se dirige a todos los alumnos de los cursos 1º a 6º.

La supervisión de deberes cuenta con un/a coordinador/a que es la persona de contacto. Según el número de alumnos por grupo, recibirá la ayuda de una o dos personas más.   

La supervisión de deberes se ofrece de lunes a jueves en horario de 14.45h a 16.15h, y los viernes de 14.45h a 15.30h. La primera hora, de 14.45h a 15.45h, corresponde a un periodo de silencio que se desarrolla según las reglas de la supervisión de deberes. A partir de las 15.45h existe la posibilidad de dedicar el tiempo a la lectura o a juegos (dentro y fuera del aula), según las necesidades. Los alumnos pueden llevar sus propios libros y también libros de la Biblioteca escolar. 

La inscripción es vinculante por un semestre.

 

Oferta de tarde en Educación Infantil

Servicio de guardería 

El Centro de Educación Infantil ofrece un servicio de guardería por la tarde de lunes a jueves desde las 14.30 hasta las 16.15 horas y los viernes desde las 14.30 hasta las 15.30 horas.

 

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares son desarrolladas por monitores externos en el horario del servicio de guardería y tienen un coste adicional.

Lunes 

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Guardería 
Infantil de 
tarde

(Educación 
Infantil y 
Preescolar)

Yoga
(4 a 6 años) 

Guardería 
Infantil de 
tarde

(Educación 
Infantil y 
Preescolar)

Música
(Preescolar) 

Creación
artística

(3 a 6 años)

Guardería 
Infantil de 
tarde

(Educación 
Infantil y 
Preescolar)

Música
(4 a 5 años)

Esgrima
(4 a 6 años)

Creación
artística    
(3 a 6 años)    

Guardería 
Infantil de 
tarde

(Educación 
Infantil y 
Preescolar)

Ciencia
Divertida

(4 a 6 años)

Fútbol
(4 a 6 años)     

Guardería 
Infantil de 
tarde

(Educación 
Infantil y 
Preescolar)

Yoga
(3 años)

Juegos de 
pelota

(3 a 6 años)

 

 

Los padres reciben las hojas de inscripción para el servicio de guardería y las actividades extracurriculares al comienzo del curso escolar.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma
  

Haga clic aquí para informaciones detalladas: